jueves, 26 de septiembre de 2013

Almacenar archivos de mas de 4GB en una memoria USB

Generalmente nosotros descargamos, copiamos, respaldamos y compartimos archivos en memorias USB y discos duros externos. Para mejorar la compatibilidad con los distintos sistemas operativos los dispositivos de almacenamiento masivo (Memorias USB, microSD, SD, Discos duros externos,etc) estánFAT.
formateados en el tipo de archivos



FAT ofrece mayor compatibilidad pero tiene algunos inconvenientes. Como podemos ver en la imagen el tamaño máximo de un archivo es de 4GB por esto cuando intentamos guardar un archivo mayor nos mostrara un mensaje de error o simplemente lo copiara con errores.



Para solucionar este problema debemos formatear nuestro dispositivo con el sistema de archivos NTFS. Este sistema es compatible con windows y Linux. Así podrán almacenar archivos mayores de 4GB sin problemas. Es importante formatear los dispositivos cuando estén nuevos, o respaldar el contenido para evitar perder sus archivos.


Otra solución es comprimir el archivo, o comprimir y dividir  en partes. La solución depende del tiempo y la importancia del archivo a copiar.